SEGUIMIENTO FARMACOTERAPÉUTICO SFT
¿De que servicio se trata?

El seguimiento farmacoterapeutico (SFT) es un servicio diseñado para darle respuesta a las necesidades que los pacientes tienen en relación con sus medicamentos. El objetivo del farmacéutico será conseguir que los pacientes hagan un uso responsable de su medicación e intentar maximizar los resultados de la terapia. Para ello trabajaremos de manera conjunta con usted y su medico. El trabajo conjunto con su médico es imprescindible para poder conseguir nuestros objetivos.

Para ello realizaremos una entrevista con el paciente para recopilar toda la información necesaria acerca de la percepción que usted tiene sobre la salud y otros aspectos clínicos. El farmacéutico responderá a todas las preguntas que usted pueda tener para que pueda sacar el mayor rendimiento posible a su medicación. Además de eso, detectaremos cualquier problema relacionado con su medicación para evitar todos los posibles efectos secundarios que pudieran ocurrir.

¿En que casos sería beneficioso?

En España el número de mayores de 65 años poliedicados (5 o más medicamentos) es superior al 11%, lo que está condicionando un aumento considerable de la aparición de efectos adversos y, en consecuencia, un incremento de visitas a urgencias e ingresos hospitalarios.

Si toma más de un medicamento y alguna vez se ha planteado una de las cuestiones descritas a continuación, no dude en preguntar por el servicio de seguimiento farmacoterapeutico:

  • Duda de si está tomando las cantidades correctas de cada medicamento.
  • No sabe si sus medicamentos interaccionan unos con otros.
  • Se pregunta si estará tomando sólo los medicamentos que realmente necesita.
  • No sabe si cualquier vitamina, suplemento o medicamento de consejo que está tomando (o quiera empezar a tomar) son seguros y efectivos.

¿Como podría pedir una cita?

Puede llamar a la Farmacia Garmendia al telefonom 943 457 425, o acérquese cuando pueda y aclararemos todas las dudas que pueda tener.