PUNTO SIGRE, MEDICAMENTOS Y MEDIO AMBIENTE

RECICLAJE DE MEDICAMENTOS

Con el objetivo de evitar un mal uso de los medicamentos y contribuir a la preservación de nuestro medio ambiente, las farmacias guipuzcoanas disponen de unos contenedores especiales para que los ciudadanos depositen los medicamentos usados o caducados que se tengan en casa. En ningún caso  se deben tirar a la basura ni mezclar con otros residuos.
Los medicamentos depositados en el contenedor son recogidos periódicamente y trasladados a una planta de selección y clasificación, donde se ponen a disposición de plantas especializadas para su reciclado.

¿Qué medicamentos debemos llevar a la farmacia?

Recomendamos que revise su botiquín, y lleve a su farmacia todos aquellos medicamentos que ya no toma, estén caducados o carecen de prospecto o envase original.
En ningún caso desecharemos al contenedor radiografías, termómetros, materiales de cura, objetos cortantes, agujas, jeringas, gafas, bolsas o frascos para recogida de orina, heces u otros recipientes similares.
Si tuviera cualquier duda no dude en acudir a la farmacia y consultarlo con el equipo

Medicamentos Genéricos

Los medicamentos genéricos tienen el mismo principio activo y eficacia terapéutica que otro que les sirve de referencia. Se comercializan con el nombre del principio activo seguido de las siglas EFG.
Los genéricos son medicamentos de calidad, y su seguridad y eficacia está plenamente asegurada. En su elaboración se les exige los mismos requisitos de calidad que a cualquier otra especialidad farmacéutica.
Por tanto, la finalidad de los genéricos es la de disponer de medicamentos eficaces y de amplio uso a menor coste.
Es un beneficio directo para el ciudadano porque paga menos y además contribuyen a racionalizar el gasto público de medicamentos.