SERVIVIO CARDIOVASCULAR

Este servicio está orientado a personas que deseen normalizar, alcanzar o mantener, las cifras de colesterolemia o tensión en niveles óptimos, a través de un estilo de vida saludable en dieta y ejercicio físico.

  • En consulta: Se evalúa el riesgo de salud cardiovascular en función de los factores de riesgo existentes. Para ello se necesitará realizar algunos controles periódicos de salud: tensión arterial, colesterol, glucosa, IMC.
  • Se establecerá un programa de dieta y ejercicio físico

¿Qué es el riesgo cardiovascular?

El riesgo cardiovascular se define como la probabilidad de desarrollar una enfermedad cardiovascular en un periodo definido de 10 años.

  • Las enfermedades cardiovasculares pueden afectar al corazón (infarto, angina e insuficiencia cardíaca, etc) y a otros órganos como el cerebro (hemorragia o infarto cerebral) o al riñon.

¿Cómo aumenta el riesgo cardiovascular?

El sexo masculino, la edad y los antecedentes familiares son factores de riesgo que no podemos evitar pero existen otros factores de riesgo que podemos evitar y/o controlar:

  • Hipertensión arterial: la presión arterial elevada lesiona las paredes de los vasos sanguineos.
  • Hipercolesterolemia: el exceso de colesterol en sangre. Podemos hablar de dos tipos de colesterol: el colesterol malo que al unirse al LDL se deposita en las paredes de las arterias y forma las placas de ateroma y el colesterol bueno o HDL que transporta el exceso de colesterol al higado para que sea eliminado.
  • Diabetes: es la elevación de la glucosa en sangre, este exceso lesiona las paredes de las arterias.
  • Obesidad: el exceso de grasa corporal contribuye a la aparición y empeoramiento de los anteriores factores de riesgo.
  • Tabaquismo: ademas de contribuir al empeoramiento del resto de factores de riesgo, los componentes del tabaco también participan en la formación de las placas de ateroma que obstruyen las arterias.

¿Qué puedo tomar para mejorar mi riesgo cardiovascuar?

nslipibenomega3ns

Además de presencialmente, puedes solicitar un apoyo adicional a través de soporte web y telefónico

12 + 12 =